CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: hubo 8.891 nuevos casos y 162 víctimas fatales

Habría 158.230 casos activos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:51

El Ministerio de Salud de la Nación informó un total de 8.891 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, nuestro país llego a un total de 1.961.635 resultados positivos de esta enfermedad desde el mes de marzo, cuando la pandemia llegó a nuestro territorio. Hasta el momento, el total de víctimas ha llegado a los 48.700, acercándose cada vez más a la resonante cifra de 50 mil decesos.

De esta manera, el coronavirus sigue siendo uno de los problemas centrales de nuestro país, que además debe enfrentar un momento económico complejo. En cuanto a los datos del día, el reporte diario dio a conocer que este jueves se sumaron 162 fallecimientos a la estadística más lamentable de la pandemia. Por otro lado, la cartera dirigida por Ginés González García manifestó que ya se dio de alta a 1.754.705 pacientes recuperados.

El reinicio de las clases podría agravar la situación epidemiológica.

Además, el Ministerio confirmó que hay 158.230 casos activos en todo el territorio, demostrando una variación mínima respecto del día de ayer, y volviéndose a acercar lentamente a los niveles de diciembre. La circulación comunitaria seguirá en ascenso, por lo que se espera que el pico de contagios vuelva a subir en marzo, sobre todo a partir de fenómenos como la vuelta a las clases presenciales, pautada en todo el territorio.

En este momento, habría 3.570 pacientes en terapia intensiva, los cuales necesitan los mejores cuidados por parte del equipo de salud correspondiente. Dadas estas cifras, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha materializado una ocupación del 61.2%, mientras que el resto del territorio llegó al 54.7%. Se trata de un recurso muy valioso para que la mortalidad no siga avanzando en la Argentina. 

Fuente: (Canal 12 Misiones)

Durante esta jornada se llevaron a cabo 52.557 testeos, logrando una contagiosidad de menos del 18%, en un momento donde los números comenzaron a ceder a favor del Gobierno. Desde que comenzaron estas medidas sanitarias, las autoridades ya llevaron a cabo 6.393.504 pruebas diagnósticas para tener un control específico sobre el avance del coronavirus en cada una de las regiones.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires, liderada por Axel Kicillof, se encuentra en la primera posición de casos acumulados de coronavirus. Con 818.554, está muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, la cual está rondando los 214.671 contagios confirmados totales. El distrito bonaerense podría ser el único en alcanzar el millón de contagios desde marzo de 2020 en adelante.

Por el momento, la contención sanitaria no se ha desbordado.

Este jueves, el Ministerio de Salud también se dedicó a promocionar los centros de detención temprana de la enfermedad proveniente de China, en cada uno de los centros que se construyeron en la Costa Atlántica. En este caso, le tocó a un puesto preventivo ubicado en San Bernardo. El Operativo de Diagnóstico tiene un horario limitado, y funciona desde las 10 hasta las 15 horas.

En el día de ayer, "la provincia de La Pampa recibió una unidad odontológica", según informó la misma fuente, haciendo alusión a un plan de inversiones que está ejecutando este organismo sanitario nacional, para intentar subsanar las grandes carencias del sistema de salud argentino. A su vez, en Villarino (Buenos Aires), se entregaron "bombas de infusión y monitores" para intentar perfeccionar "la atención de pacientes con coronavirus".

Otras Noticias