AXEL KICILLOF

Docentes: Kicillof prometió un programa millonario para beneficio de las suplencias

Está vinculado con las posibilidades de contagio.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:34

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó un nuevo programa que buscará cubrir las necesidades de los trabajadores de la educación bonaerense que están dispuestos dentro de las plantillas suplentes del sistema.

Esta medida adoptada por Axel Kicillof obedece a la necesidad de contener a una parte muy importante de la educación en este contexto de pandemia. Lógicamente, este grupo podría tener muchísima actividad debido a la expansión del coronavirus.

Las clases dejaron de ser presenciales en marzo de 2020. 

"La medida requiere una inversión adicional de 1.450 millones de pesos", informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante sus redes oficiales. El programa sería inyectado en el sistema de manera bimestral, según se confirmó.

Por su parte, el gobernador de la provincia más grande del país se comprometió a generar "la incorporación de 21 mil docentes" durante los próximos tres meses, para formar una plantilla que fortalezca a la actual, pensando en cualquier eventualidad.

Fuente: (Crónica TV)

De esta manera, desde el Gobierno de Kicillof aseguraron que los docentes que realicen suplencias percibirán un salario complementario para llevar a cabo su trabajo de manera un poco más holgada, ante la crisis que sufrió el sector durante todo el 2020.

Según el medio Le Monde, la Argentina cuenta con 1.000.000 de docentes en toda su extensión. Este sector fue uno de los más postergados por el oficialismo a la hora de pensar en una vuelta a las clases presenciales.

Los gremios nunca estuvieron de acuerdo con el retorno.

Lamentablemente, hoy en día la escuela implica uno de los espacios de alimentación para las clases no pudientes, teniendo en cuenta que muchas de estas instituciones públicas cuentan con comedores y merenderos incorporados.

Como consecuencia de las políticas adoptadas por la emergencia sanitaria que implicó el coronavirus, unos 700.000 jóvenes dejaron el colegio, aumentando de manera significativa una tendencia de por sí negativa de deserción escolar generalizada.

Otras Noticias