ALQUILERES

Durante enero se registraron nuevas aceleraciones en las subas de los alquileres de CABA

El aumento, en algunos barrios, fue del 6%.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:48

Alquilar en la Ciudad de Buenos Aires se vuelve cada vez más difícil y la situación se complejizó en el primer mes del año con una nueva escalada en los aumentos de los alquileres de las propiedades porteñas.

De acuerdo a la información provista en Zona Prop Data, en enero hubo un aumento promedio de los alquileres de los departamentos de dos ambientes de la Ciudad del 3.6% y la media se ubicó en $31.792 mensuales.

Según explicó Ignacio Ferreiro en A24, desde que se implementó la Ley de Alquileres en julio pasado, las rentas crecieron 8% en julio, la mayor desde 2012. A partir de allí, los aumentos fueron reduciéndose, hasta que en noviembre registraron incrementos del 3.1% y del 2.9% en diciembre.

Flores y Santa Rita son los barrios con mayores aumentos en todo el año.

De todas maneras, el precio de la renta aumentó muy por encima de la inflación anualizada, dado que, de enero a diciembre, subieron 61.6%. Con la nueva disparada de enero, en los últimos 12 meses, alquilar se volvió un 63% más caro. Además, la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) subió 35.7%.

Ante esta situación, el Gobierno aplazó el congelamiento de los precios de los alquileres por tercera vez, por lo que también estará prohibido desalojar y modificar la duración de los contratos hasta el 31 de marzo.

Constitución, Recoleta y Retiro aumentaron entre un 53% y un 55% en 2020.

Flores, Villa Devoto, Villa del Parque, Santa Rita, San Cristóbal y Núñez son los barrios donde más aumentaron, un 6%, mientras que en Villa Ortúzar se redujeron un 1%, en Parque Chas un 2% y en Paternal un 4%.

Otras Noticias