TARJETA ALIMENTAR

El Gobierno oficializó el nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra

La suba será del 50%.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:56

Ya es oficial: este viernes el Ministerio de Desarrollo Social publicó en el Boletín Oficial la suba del 50% en los créditos de la Tarjeta Alimentar, a fines de que el beneficio sea lo más sustentable posible, al observar la inflación de los alimentos. Las recargas de los plásticos se efectuarán el próximo viernes, aseguraron.

El titular de la Cartera, Daniel Arroyo acentuó los motivos por los cuales su esquipo realizó esta actualización de la Tarjeta Alimentar y entre ellos puso de relieve “la situación que atraviesa nuestro país”, el cual “alcanza extremos niveles de pobreza”, sin olvidar “la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID 19” que complica las cosas.

Durante el 2020, los alimentos subieron más que la inflación general.

La Tarjeta Alimentar, a partir de ahora, destina a la “Categoría Básica” una suma mensual de $6.000, es decir que obtuvo un aumento de $2.000. En cambio, la “Categoría Ampliada” obtuvo un aumento mayor: pasó de ofrecer $6.000 a $9.000.

El monto correspondiente a la “Categoría Básica” será utilizado por madres con un hijo de seis años o menos y, la “Categoría Ampliada” está destinada para las madres con dos o más hijos. 

El plan alimentario destina además una parte de su inversión para comedores comunitarios y escolares, así como merenderos para garantizar los alimentos a los que menos tienen.

Fuente: (Eltrece)

Es “imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas” con el fin de “fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas” en medio de la “emergencia sanitaria”, resalta uno de los considerandos de la resolución.

Otras Noticias