GUSTAVO VALDÉS

Gustavo Valdés se reunió con Alberto Fernández e insistió con la suspensión de las PASO

Destacó la “complicación” de las elecciones en medio de la pandemia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:06

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó su postura de suspender, de manera excepcional, las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este año, a raíz del peligro que supone la pandemia de coronavirus.

Valdés estuvo reunido hoy en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y le manifestó que las primarias debieran cancelarse, dado que si se mantienen “habrá distritos que pueden llegar a tener hasta tres jornadas electorales y eso es realmente complicado”.

En declaraciones realizadas para Radio La Red, el mandatario remarcó que tanto él como un buen número de gobernadores plantean la cancelación de las PASO “como una necesidad en este momento, y ahora la pelota está en el Congreso de la Nación”. En ese sentido, el correntino lamentó que la propuesta no tendría el apoyo suficiente de los diferentes espacios políticos.

En la última jornada, Corrientes sumó 232 nuevos casos de coronavirus y acumula 17.970.

“Es evidente que los consensos no se están dando como nosotros habíamos pedido para suspender las PASO y, entonces, habrá que analizar otra alternativa y, si no, habrá que cumplir con la ley (electoral)”, subrayó Valdés y resaltó la importancia de tener una definición rápida “para poder tener un poco de claridad sobre cuáles son las reglas”.

De todas maneras, hasta el momento continúa el cronograma electoral tal y como estaba previsto en la ley electoral. Pero existe la posibilidad, propuesta por algunos sectores, de atrasar los comicios para septiembre, a la espera de una mejor situación sanitaria: “Eso no es lo que estamos pidiendo, sino que lo que habíamos propuesto era la suspensión de las PASO y que sean los partidos políticos quienes designen a sus candidatos”, insistió Valdés.

Otras Noticias