ISABEL PERÓN

Isabel Perón cumple 90 años: en qué país está viviendo actualmente

Nunca quiso que se la llame "presidenta".
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:01

La expresidenta de la Nación, Isabel Perón, cumplió noventa años durante este jueves 4 de febrero. Desde que fue removida del poder por la última dictadura cívico militar, encabezada por Rafael Videla, poco se supo de su vida.

Actualmente, Isabel Perón vive a 30 kilómetros de la ciudad de Madrid, en España, país donde afianzó su relación con Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro, mansión que sirvió de base para cimentar el regreso del dirigente a la Argentina.

Isabel Perón tomó el poder luego del fallecimiento de su marido. 

Como es sabido, la vida de "Isabelita" resultó un misterio a partir de que sufrió el golpe de Estado, y muchas teorías le endilgan cierta responsabilidad en la conformación de organizaciones represivas como la Triple A, durante su mandato.

La exesposa de Perón mantuvo una relación muy estrecha con José López Rega, conocido popularmente como "El Brujo", quien habría conformado secretamente este frente parapolicial, al cual se le adjudican varios crímenes contra civiles y militantes.

Fuente: (Beo Media)

Estas afirmaciones abrieron varias hipótesis acerca de la influencia que tuvo Isabel Perón con el inicio de la dictadura durante varios años, más aún teniendo en cuenta que nunca fue procesada por ningún Gobierno.

En la época en que Mauricio Macri estuvo en el poder, se abrió una causa en su contra, que rápidamente fue frenada por la Justicia, y la exmandataria nunca debió volver al país para contestar preguntas.

Nunca se caracterizó por tener una oratoria poderosa.

Solo en los años ochenta, Isabel debió mantener cierta relación con la prensa, debido a que asistió a los juicios que efectuaron tras la finalización de la Junta y el regreso de la democracia.

Según confirmó el medio Infobae, María Estela Martínez Cartas siempre pidió que se le llame "presidente", a pesar de pertenecer al género femenino.

Otras Noticias