PRECIOS MÁXIMOS

Qué productos sacaron de los Precios Máximos por no ser esenciales

El programa estará vigente hasta el 31 de marzo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:30

El Gobierno nacional quitó este jueves del programa de Precios Máximos algunos de sus productos con la justificación de que no son “necesarios” en las dietas básicas y que no representan “relevancia en la satisfacción” de los compradores.

La Secretaría de Comercio Interior comunicó hoy en el Boletín Oficial que entre los productos más destacados que se retiran del plan de Precios Máximos se encuentran los vinos, los espumantes y la miel.

Estos productos “no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”, indicó la Secretaría, quién, en oportunidades anteriores, realizó el mismo procedimiento con otros artículos.

El Gobierno, ante el reclamo empresarial, desarticula paulatinamente el plan y fortalece el de Precios Cuidados.

“Corresponde disponer la ampliación de la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que, por sus características y finalidad, no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”, reflejó el texto.

El programa de Precios Máximos obtuvo una prórroga con fecha al 31 de marzo desde la Secretaría de Comercio Interior. Sin embargo, el plan cuenta con cada vez menos productos, si se tiene en cuenta el retiro de artículos ocurrido en noviembre y enero pasados y el último llevado a cabo en febrero.

Otras Noticias