PARITARIAS

Santiago Cafiero aseguró que van a “defender las paritarias libres”

El funcionario afirmó que no habrá “pisos ni techos”.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:42

Ante la expectativa sobre lo que serán las paritarias de este 2021, tras uno de los años más complicados en la historia para la economía argentina y mundial, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero llevó tranquilidad sobre la posición que tendrá el Gobierno respecto del aumento de sueldos.

Cafiero se expresó en su cuenta de Twitter tras la reunión que mantuvo ayer con el Gabinete económico respecto de las paritarias que se desarrollarán este año. En ese sentido, trató de mostrar que el Ejecutivo se colocará del lado de los trabajadores.

El funcionario aseguró que, luego del encuentro de ayer, llamarán a las centrales obreras y a las cámaras empresariales durante la semana que viene “para avanzar en un acuerdo de precios y salarios”, dado que una de las grandes preocupaciones tiene que ver con cómo el aumento de sueldos impactará en la inflación.

El Gobierno hablará con el sector empresarial que exigirá por la ley antidespidos y la doble indemnización.

La idea del ministro de Economía, Martín Guzmán, es la de tener paritarias a corto plazo, con renegociaciones frecuentes y otorgamiento de bonos no remunerativos para poder cumplir con el objetivo planteado en el Presupuesto 2021 de una inflación del 29% anual. Sin embargo, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, pronosticó un 49% de inflación.

“Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo”, definió el jefe de Gabinete y definió: “Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”.

Fuente: (El Destape)

Por el lado sindical, el secretario general de la CTA Hugo Yasky habló con Télam valoró la convocatoria del Gobierno y recordó que “el salario perdió 20 puntos durante el macrismo”. “Entendemos que en este tipo de encuentros debemos defender que hay que reactivar la economía, hay que devolverle fuerzas al mercado interno como en otros años y eso es algo imposible si los argentinos solamente trabajan para comer con precios que todos los días aumentan en las góndolas de los supermercados”, comentó.

Otras Noticias