AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi destacó a las Fuerzas Armadas y habló sobre las relaciones con China

El ministro de Defensa cuestionó las críticas de la oposición.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:05

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas durante sus tareas al servicio de la comunidad durante los meses de crisis sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Según explicó, el organismo ha realizado más de 35 mil tareas en todo el país, más las que se sumarán con la campaña de vacunación.

"La pandemia nos permitió mostrar el total de las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas, que mucha gente no las conocía", explicó Rossi tras repasar las actividades que los soldados locales han realizado en distintas comunidades. El ministro reconoció que en los últimos meses mejoró la recepción hacia las fuerzas por parte de la sociedad civil, y reafirmó su postura deslizada la semana pasada: "Este es el despliegue militar más grande desde la Guerra de Malvinas".

El titular de la cartera de Defensa fue consultado en La Once Diez sobre los rumores que hablan de un acuerdo con China por hospitales ambulatorios a cambio de una "mayor presencia en el país". Rossi desmintió las versiones y deslizó que el Gobierno lleva a cabo negociaciones con las tres principales potencias mundiales. En ese sentido, adelantó que también llegarán hospitales de campaña desde Estados Unidos.

El ministro abordó cuestiones de la arena política, y volvió a cuestionar a los representantes de la gestión de Mauricio Macri que criticaron las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. "Los argentinos eligieron otro camino, porque entendieron que el Macrismo no pudo, no quiso o no supo solucionar nuestro problemas", agregó Rossi.

Por último, el ministro fue consultado acerca de los exfuncionarios o personas afines al Kirchnerismo detenidos, como Amado Boudou o Milagros Sala. "Para mí hubo persecución política", señaló Rossi, y cuestionó las irregularidades en la causa que enfrenta el exvicepresidente de la Nación.

Otras Noticias