CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: se firmó el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires

Se tomará en consideración a los grupos de riesgo.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 22:01

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó el protocolo que se seguirá durante el reinicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo consta de varias etapas que subdividen las actividades de los estudiantes, luego de un largo periodo sin entrar a las aulas.

El día 17 de febrero (miércoles), comenzará la primera etapa del regreso a las clases presenciales. El mismo incluirá a los estudiantes de Nivel Inicia, los estudiantes de Primer Ciclo de Nivel Primario, los estudiantes de Primer Ciclo de la Modalidad de Educación Especial, y quienes cursen el ciclo básico en los secundarios y el periodo inicial en los colegios técnicos.

En primera instancia, el Gobierno de la Ciudad quiso que vuelvan a clases quienes no pudieron tener conexión con la modalidad virtual. 

Cinco días más tarde, el día 22 de febrero, los estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y los de Modalidad de Educación Especial darán sus primeros pasos en la presencialidad tras un largo periodo alejados de las instituciones educativas, según confirmó el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Las orientaciones de la secundaria, así como las especializaciones de los colegios técnicos volverán a abrir sus puertas el primero de marzo, mientras que la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (turno noche), volverán a la presencialidad una semana más tarde. Los universitarios podrían retornar a fines de ese mismo mes.

Fuente: (TN)

Además, en el documento oficial se reglamentaron cuidados especiales para las personas que sean consideradas personas de riesgo, teniendo en cuenta uno de los reclamos más exacerbados de los gremios docentes, los cuales se opusieron desde un principio a esta maniobra impulsada por el oficialismo porteño.

En las escuelas públicas, los delantales no podrán volver a los hogares, ya que todas las instituciones deberán hacerse cargo del lavado y desinfección de estos elementos clave para la asistencia a la escuela. De esta manera, se evita un gran vector de circulación del virus originado en Wuhan.

La Ciudad afronta uno de sus momentos más complicados en términos epidemiológicos.

Luego, se aseguró que se "profundizará la articulación con organismos del Estado y organizaciones civiles y sociales", en la búsqueda de tener una mayor cantidad de ayuda en la cual apoyarse, y poder delegar responsabilidades una vez iniciado este arriesgado proyecto estatal.

La Ciudad también garantizó que habrá "acompañamiento al personal docente y no docente", implementando constantes capacitaciones para que los trabajadores de la educación puedan adaptarse a las diversas circunstancias que pueden deparar las clases presenciales en tiempos de coronavirus.

Otras Noticias