GOBIERNO NACIONAL
El Gobierno financiará a las obras sociales de sindicatos con mil millones de pesos
Las prepagas quedaron excluidas.El Gobierno nacional dispuso, a través de la Resolución 249/2021 publicada en el Boletín Oficial, un financiamiento de mil millones de pesos a las obras sociales por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). El pago busca cancelar las deudas con proveedores, y se limita a 234 agentes del seguro de salud de sindicatos. Las prepagas quedaron excluidas.
El nuevo financiamiento del Gobierno -que llega como un adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR)- tendrá a los empleados de comercio como principales beneficiarios con poco menos de 80 millones de pesos. El personal de la construcción y los gastronómicos completan el podio con un pago de 59 y 53 millones, respectivamente.
"En virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud", reza la publicación oficial.
El Gobierno dejó una vez más a las prepagas al margen de los financiamientos. A fines de 2020, el Poder Ejecutivo autorizó un aumento del 7% a las prestadoras de servicio privadas, pero dio marcha atrás a las pocas horas. Tras más de un mes en revisión, el último sábado terminó por autorizarse un incremento del 3.5% que se materializará el mes que viene.