MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES

Inicio fallido: el Mercado Central de Buenos Aires retrasó las ofertas de la carne

Anunciaron que la venta del alimento con rebajas de hasta un 30% comienza este sábado.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:00

Este viernes, el Mercado Central de Buenos Aires tenía previsto incorporar la venta de ocho cortes de carne a precios económicos con rebajas de hasta un 30%. Se trata del congelamiento de los valores que acordó el Gobierno nacional con las cámaras frigoríficas. No obstante, desde el predio comunicaron que las ofertas estarán abiertas al público recién este sábado.

Vía Twitter, el Mercado Central informó que los frigoríficos no llegaron a abastecer para hoy todos los puntos de venta del predio con la carne del acuerdo. Por ello, desde el lugar decidieron atrasar el inicio del convenio un día y largar las ofertas este sábado, a partir del mediodía.

Comunicado del Mercado Central de Buenos Aires.

De esta manera, a partir de mañana el Mercado Central comercializará los precios económicos de los ocho cortes de carne estipulados para todos los días. De este modo, el cliente podrá encontrar la tira de asado a $399, vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada o bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roastbeef a $399. 

Tras el anuncio, fuentes del Mercado Central dijeron a Télam que están trabajando junto con las carnicerías del predio para garantizar el correcto funcionamiento de la medida dispuesta por el Estado para disminuir los efectos de la pandemia de coronavirus.

Motivo por el cual el predio debió suspender el inicio de las ofertas de la carne.

Cabe recordar que los precios económicos de la carne ya están presentes en las grandes cadenas de supermercados. En tanto, el convenio establece que en dichos comercios la venta de los cortes con acuerdo de precios se ofrecerán los tres primeros miércoles del mes y todos los fines de semana, siendo el miércoles pasado la primera jornada de venta. 

Polémica y descontento: ¿qué dijeron las autoridades?

Pese al acuerdo del Gobierno nacional para atenuar la suba desmedida de los precios de los productos de la canasta alimentaria, los cortes de carne que fueron expuestos en las góndolas de los supermercados el pasado miércoles despertaron la furia de algunos clientes. 

En paralelo a las ventas, hubo múltiples denuncias en las redes sociales que daban cuenta de la nula calidad que presentaban los productos expuestos. Durante toda la jornada circularon en diferentes plataformas online las fotos de los cortes de carne que mostraban exceso de grasa.

Clientes denunciaron la mala calidad de la carne en venta.

En una entrevista televisiva, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a las críticas y reiteró su defensa al acuerdo entre el Gobierno nacional, los frigoríficos y los supermercados. 

En diálogo con C5N, Cafiero dijo que las fotos terminan “desdibujando la medida” y se tratan de casos puntuales y aislados. Por ello, incitó a que los consumidores exijan respuestas a las bocas de expendio que ofrezcan carne con exceso de grasa o en malas condiciones. 

Cafiero incitó a efectuar la denuncia a las bocas de expendio.

El ministro de modo contundente manifestó al medio: “Enójese con el supermercado, haga la denuncia”. Acto seguido, Cafiero insistió que todas las “avivadas” deben ser expuestas y reclamadas ante la autoridad competente. Por último, el funcionario aseguró que el Gobierno nacional busca tener precios de referencia, pero necesita del esfuerzo de todas las áreas para detener la suba de los alimentos.

Otras Noticias