PARO DE SUBTES

No habrá paro de subtes: las claves de la negociación entre los delegados y la Ciudad

El lunes habrá reunión.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:55

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió no realizar los cortes que estaban previstos para hoy a la tarde noche, debido a la avanzada negociación entre los metrodelegados y la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Los adelantos en el diálogo entre ambas partes terminarán de sellarse durante el próximo lunes 8 de febrero, cuando se intentará lograr una respuesta acompañada de soluciones para los trabajadores del subte, quienes se exponen de manera constante a la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, las estaciones permanecieron vacías por el corte. 

Por supuesto que un factor como lo es el encierro no permite que haya la seguridad que se adquiere en espacios al aire libre, y se trata de un trabajo en el transporte que se ganó un puesto más alto entre los empleos insalubres que se pueden llevar adelante en el país. De ahí el reclamo de los delegados de Metrovías.

Fue la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad quien organizó la reunión que intentará poner fin a esta ola de cortes y amenazas que podrían dejar a millones de trabajadores afectados, y que aumentan la tensión social en una época de por sí muy difícil para la población argentina.

Rodríguez Larreta no estará presente en las reuniones con metrodelegados.

Uno de los eventos desafortunados que se produjo en el sector tiene que ver con que muchos trabajadores del subte, de entre 60 y 65 años, no están considerados como pacientes de riesgo, a pesar de entrar en esa categoría como civiles. Este malentendido forma parte de las quejas contra el oficialismo porteño.

Este tipo de trabajo, realizado de manera presencial, podría significar un peligro para la salud de este grupo de personas, y es por ello que los gremios del transporte subterráneo intentarán que Rodríguez Larreta dé marcha atrás con este nuevo avance de la presencialidad.

Otras Noticias