SERGIO BERNI
Sergio Berni y una peligrosa advertencia a los policías que intenten manifestarse
El ministro de Seguridad habló sobre los posibles reclamos de la policía.El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se adelantó a la posible manifestación que los efectivos de la policía bonaerense realizarían la semana que viene en la Costa Atlántica en reclamo de mejoras salariales: "Si me toman una comisaría voy y los saco a tiros", aseguró el funcionario.
El 11 de febrero tendría lugar un nuevo reclamo de los efectivos autoconvocados, que tenía su núcleo fuerte en la costa, pero podría verse replicado en toda la provincia. Las autoridades tomaron conocimiento de las intenciones de manifestación a partir de las redes sociales. La semana pasada, Berni ya había recordado que la policía no tiene derecho a dejar de cumplir sus funciones a modo de reclamo.
En diálogo con Clarín, el ministro volvió a realizar comentarios respecto a las mejoras salariales de la policía y señaló que junto con el gobernador Axel Kicillof han comenzado a trabajar en una "reparación histórica". Sin embargo, remarcó que el Gobierno no negocia con la policía.
Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria.
La tensión entre la policía bonaerense y el Gobierno de la provincia suma un nuevo capítulo, luego de lo que fue el reclamo generalizado en septiembre de 2020. Berni reconoció hace un par de días que hay investigaciones en curso para responsabilizar a los efectivos por haber ido en contra de la ley, y cuestionó la afinidad de miembros de la fuerza por la gestión de María Eugenia Vidal.
En el mismo sentido, Kicillof expresó ayer en un acto en Escobar que estaba "indignado" porque "pareciera que un gobierno que abandonó a la policía es el que más hizo en materia de seguridad".