DÓLAR OFICIAL

Así cotiza el dólar hoy, 6 de febrero del 2021

El oficial mantiene su tendencia a la suba.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 01:00

En los últimos días, el dólar oficial inició estable, pero con una marcada tendencia a la suba. Mientras que lo más sorpresivo de la semana fue el comportamiento del billete libre. Después de haber operado al precio más bajo desde el 21 de diciembre pasado, subió un peso y sobrepasó la barrera de los $150. 

En concreto, el dólar oficial, que se anota de acuerdo con la pizarra del Banco Nación, presentó una leve suba. En tanto, se ofrece a $87 para la compra y a $93 para la venta. Por su parte, los bancos privados ofrecen el billete a un valor promedio de compra a $87.03 y de venta de $93.24. 

Dólares apilados.

En esta línea, el dólar solidario, que suma el 30% más del valor oficial por el impuesto PAÍS y el 35% de percepción a cuenta de Ganancias, se ubica en $154.01. Cabe recordar que en los últimos días el solidario superó al blue por primera vez desde el mes de abril ante la estabilidad en el mercado paralelo.

Dólar bursátil

Esta semana, en el mercado bursátil, tanto el dólar contado con liquidación (CCL) como el MEP registraron tendencia alcista. Esto se debe, principalmente, a la alta demanda de los inversores provocada por la caída del billete verde que opera en el mercado informal.

El dólar CCL moderó la suba inicial del viernes, después de superar los $154 y convertirse en el tipo de cambio más caro del mercado, y cotiza $153.54. Por su parte, el dólar MEP vale en promedio $150.35 la unidad. 

Valores promedio de casas de cambio.

Dólar blue

Tras convertirse en el más barato del mercado, el dólar blue rebotó este viernes $1 hasta los $151. Esta acción provocó que la brecha con el oficial mayorista quedara en 71.6%, tras tocar el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020. En suma, la moneda extranjera que obtiene su valor con base en las casas de cambio se encuentra a $146 para la compra y se vende a $151.

El Banco Central de la República Argentina (BCR) culminó sus intervenciones con un resultado positivo de 30.000.000 de dólares, monto que se incorporó a los casi 110.000.000 acumulados entre lunes y miércoles, y a los 760.000.000 existentes de las reservas en diciembre y enero.

A tal punto que economistas reconocen que el mes de febrero inició superando las expectativas. No obstante, aseguran que será “desafiante” por la caída de la demanda de pesos en comparación con la mayor demanda de dólares.

Otras Noticias