CLÍNICAS PRIVADAS
Clínicas en crisis: empresas privadas de la salud piden ayuda al Gobierno
Podría haber despidos masivos.Debido a la crisis económica, las clínicas privadas le exigieron al Gobierno de Alberto Fernández una nueva ayuda para solventar sus gastos y de esta manera lograr superar el contexto de pospandemia. Al parecer, pidieron una conocida subvención estatal.
El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) parece ser la solución para subsanar la baja en las ganancias de este sector. Las clínicas privadas amenazaron con la posibilidad de que se produzcan despidos masivos en caso de que la situación no mejore.
De esta manera, las prestadoras habrían reclamado un "plan integral para compensar la caída de ingresos", el cual fue detallado al Gobierno nacional, intentando llegar a un acuerdo rápido, teniendo en cuenta que se trata de un servicio más que esencial en tiempos de pandemia.
Fuente: (Twitter)
Además, alegan que ante la gran exigencia generada por la población luego de que se confirme la expansión del coronavirus por todo el territorio, muchas de las clínicas e instituciones privadas se vieron sobrepasadas debido a la cantidad de consultas y al desplazamiento irregular de sus actividades.
Recordemos que muchas de las consultas que no tenían que ver con emergencias fueron aplazadas durante el aislamiento, y esto produjo que, poco a poco, con el regreso de la actividad, cada una de las clínicas privadas se viera atestada de pacientes intentando resolver trámites y problemas de salud.
"A nosotros nos hizo bajar drásticamente los ingresos", explicaron desde Capresco, según recabó FiloNews. Al parecer, las cancelaciones de consultas y turnos que debieron ser aplicadas durante meses, significaron una gran baja en el nivel de facturación de las clínicas.