NICOLÁS TROTTA

Cuándo será la reunión de Nicolás Trotta con el Gobierno de la Ciudad

Reconoció que hay miedo en la sociedad.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 18:01

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, programó una reunión con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, debido a la proximidad del regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. La misma se producirá este lunes y servirá para ultimar detalles.

En este sentido, Nicolás Trotta volvió a plantear la necesidad de una "presencialidad cuidada", y manifestó que no está demasiado de acuerdo con el plan que ha presentado la gestión de Rodríguez Larreta, y que fue oficializada con la firma de las autoridades porteñas responsables durante el día de ayer.

Trotta ya había tenido diferencias con Soledad Acuña. 

Además, el abogado respondió a las críticas de la oposición al referirse a la poca preocupación que a su entender tuvo el Gobierno de Mauricio Macri para con la educación, sobre todo si se tienen en cuenta las estadísticas relativas al presupuesto fijado para el año 2019.

"En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%", denunció el referente del Frente de Todos, quien a su vez es el primer titular de la cartera educativa luego de la gestión de Cambiemos. Es por ello que la comparación más cercana tiene que ver con el paso del Macrismo por el poder.

Fuente: (Crónica TV)

A su vez, Nicolás Trotta se mostró muy molesto con las marchas que se organizaron para pedir el regreso a clases, debido fundamentalmente al hecho de que estas movilizaciones representan un gran riesgo epidemiológico, pero también porque el Gobierno ya anunció que hará esfuerzos en este sentido.

"Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales", expresó Trotta según Ámbito, y también garantizó que lo más importante es brindar la información necesaria para que no haya malos entendidos, y cada integrante de la comunidad pueda colaborar con la reactivación.

La ministra de Educación porteña tuvo desencuentros con el gremio docente.

En total, hay 1.000.000 de docentes en todo el país, la mayoría de los cuales no ha podido ser inmunizado por la vacuna rusa Sputnik V, debido a las demoras que se han registrado en las entregas de este insumo sanitario esencial para la erradicación de la pandemia.

En relación con el riesgo que implica este trabajo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa según el cual se invertirán 700 millones de pesos en mejoras para las condiciones laborales de los docentes que cumplan con suplencias.

Otras Noticias