NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta volvió a cargar contra la oposición

El ministro de Educación podría reunirse con Larreta el próximo lunes.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:16

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a cuestionar la insistencia de los representantes de Juntos por el Cambio por el regreso a clases y volvió a criticar las decisiones tomadas durante el gobierno de Mauricio Macri. "Celebro la preocupación que tienen por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno", soltó el funcionario.

El próximo 9 de febrero está prevista una manifestación para pedir por el regreso a clases, en medio de los conflictos entre el Gobierno y los gremios docentes. Trotta aseguró que un sector de la oposición es quien impulsa la marcha y recordó que entre 2015 y 2019 la inversión nacional en educación cayó un 33%.

El titular de la cartera de Educación, sin embargo, destacó el trabajo de los gobernadores de Juntos por el Cambio en el Consejo Federal de Educación. El ministro se ha reunido con gran parte de los líderes locales a partir de una gira nacional para evaluar las condiciones antes del retorno a la presencialidad.

Las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires volverán el 17 de febrero.

Trotta espera el resultado del test de coronavirus al que debió someterse por ser "contacto estrecho" de una funcionaria infectada. En caso de dar negativo, se reunirá el lunes con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, el ministro les dijo públicamente a los sectores opositores que el regreso a las aulas “no es una instancia para llegar a la disputa partidaria sin sentido”. En diálogo con Radio Mitre, agregó: “Debemos evitar los discursos extremistas que generan ansiedad e incertidumbre en la gente”.

Otras Noticias