CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ola de aumentos en la Ciudad de Buenos Aires: suben taxis, parquímetros y VTV

Algunos de los incrementos llegarán al 100%.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 21:00

Febrero será escenario de una ola de aumentos en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo planeado, la próxima semana se realizarán las audiencias públicas para definir los ajustes de precios. No obstante, se estiman que los valores de las tarifas porteñas de taxis, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y parquímetros registrarán aumentos de hasta un 100%.

En concreto, la tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires sufrirá un alza del 44% en dos tramos, el primero de ellos será en febrero y el segundo en abril. Si se efectúa esta suba, en febrero la ficha diurna pasará de $5.95 a $7.14 y la bajada de bandera costará $71.40. Por su parte, la ficha nocturna saltará a $8.57.

Los taxis sufrirán un incremento de 44% en dos etapas.

Otro incremento que enfrentará Capital Federal es el ajuste en la VTV. Éste se ubicará en un 45%, por lo que se estima que el precio para autos pegará un salto de $1.838 a $2.665 y para las motos pasará de $691 a $1.002.

En el caso de los parquímetros, también se actualizará el costo en CABA. Así, pasarán de $15 a $30. Asimismo, se evalúa aumentar el precio del pasaje en subte en un 43% en dos etapas. Por lo que se calcula que cada viaje en subterráneo costará unos $30 y en el Premetro subirá a $10.70.

El ajuste en la VTV se ubicará en un 45%.

De este modo, si los diferentes aumentos en la Ciudad de Buenos Aires se concretan conforme a lo planeado, superarán la inflación relevada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), que fue del 36.1% en el 2020.

Otras Noticias