CAME

Crisis económica: las ventas minoristas volvieron a caer en enero

Se informó mediante un trabajo de la Came.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:56

De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas cayeron un 5.8% durante el mes de enero, generando una baja considerable.

Las ventas minoristas reflejan la situación de los comerciantes y las industrias PyME, en un momento donde la recuperación de la economía no se logra llevar a cabo, a pesar de los intentos del Gobierno.

La industria tampoco logra recuperarse.

Los alimentos y bebidas sufrieron una baja en el consumo, lo cual refleja que la crisis se traslada hacia otros niveles, que seguramente quedarán marcados en los índices de desempleo y pobreza.

Además, la baja también llegó hasta la construcción, aunque durante toda la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el sector volvió a reactivarse con permisos que fueron aumentado de manera gradual.

Fuente: (DW)

A su vez, los electrodomésticos ya habían demostrado un sensible problema durante el aislamiento y por eso el Banco Nación había desplegado incentivos al consumo, así como también se intentó mediante la herramienta Ahora 12.

Sin embargo, tanto los electrodomésticos como también los artículos de farmacia, fueron víctimas de la crisis en las ventas minoristas, que ilustra la situación actual del país.

El Gobierno descarta que haya problemas de abastecimiento.

De acuerdo a lo confirmado por "Página 12", no hay expectativas de mejora por parte de los especialistas de la Came, quienes a su vez denunciaron durante la cuarentena que las ayudas estatales tardaron mucho en aplicarse correctamente.

Otras Noticias