EL BOLSÓN

El Gobierno habría negado ayuda para frenar los incendios en El Bolsón

Hubo polémicas declaraciones.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 17:56

El senador nacional por Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, criticó el accionar del Ministerio de Ambiente luego del pedido de ayuda que la provincia patagónica le extendió a la Nación, debido a los incendios que se expanden por los bosques cordilleranos de El Bolsón.

Weretilneck está muy ligado a este territorio y se mostró ofuscado cuando comprobó que el titular de la cartera de Ambiente a nivel nacional, Juan Cabandié, no estaba dispuesto a enviar una cantidad mayor de ayuda para respaldar a la población de El Bolsón, donde actualmente reina la angustia.

Cabandié se sumó a la lista de políticos contagiados de coronavirus.

Esta localidad rionegrina presenta la característica de verse envuelta de manera recurrente en este tipo de incendios, que muchas veces son intencionales y responden a intereses inmobiliarios que buscan desvalorizar la tierra, al destruir recursos y paisajes naturales.

Desde su Twitter, el legislador expuso: "Sería prudente que el ministro Juan Cabandié, en lugar de insultar y faltarle el respeto a las autoridades y comunidad de El Bolsón, redoble los esfuerzos para apagar un incendio que tiene en vilo a la provincia".

Fuente: (TN)

Según confirmó el medio TN, Cabandié se encuentra en proceso de cuarentena por haber dado positivo de coronavirus durante los últimos días y no respondió públicamente a este pedido del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien ya ha tenido episodios notorios durante esta cuarentena.

En el periodo de aislamiento, los pueblos de la Patagonia que son lindantes con la provincia de Chubut, tardaron muchos meses en poder recuperar la conexión laboral que existía antes de la pandemia. Pogliano decidió tirar una valla ante las negativas del gobernador local Mariano Arcioni, y debió intervenir la policía. Acerca de los incendios, Weretilneck fue lapidario contra Cabandié.

El incendio se extiende desde hace dos semanas.

Debería ponerse en la piel de los vecinos que pueden perderlo todo.

“Solo faltó que manden al intendente de El Bolsón a rezar a la iglesia", expresó más tarde, en una entrevista realizada para 'Clarín', y acentuó su disconformidad con la pasividad del Gobierno Nacional ante un problema que considera sumamente importante para los rionegrinos.

Otras Noticias