NICOLÁS TROTTA

Reapertura de las escuelas: Nicolás Trotta se reunirá con Larreta

El encuentro está previsto para este lunes.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:00

Este fin de semana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que recibirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el inicio del ciclo lectivo 2021, que incluye la reapertura de las escuelas y el regreso a la presencialidad. 

Según las declaraciones de Trotta a radio Mitre, la voluntad política del Gobierno Nacional, de los gobernadores provinciales y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es regresar a las aulas y entablar una “presencialidad cuidada”

Trotta en diálogo con integrantes de Cooperadores en Movimiento y diferentes cooperadoras de escuelas de CABA.

En este sentido, el ministro de Educación recordó que las clases presenciales se iniciarán en cada provincia según lo fijado en el mes de diciembre, mientras que algunas reabrirán las escuelas el próximo 17 de febrero. Estas últimas comenzarán con una 'revinculación' entre docentes y estudiantes que tuvieron dificultades o interrumpieron su continuidad pedagógica. 

Aún así, el funcionario advirtió que “hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a las clases presenciales”, por ello, solicitó priorizar la difusión de los protocolos y los cuidados recomendados. En este punto, Trotta consideró que el regreso a las aulas es todo un desafío y pidió no crear a costas de esta instancia una “disputa partidaria sin sentido”. También, exhortó a evitar “discursos extremistas que solo generan ansiedad e incertidumbre en la gente”.

Cabe destacar que el encuentro entre Trotta y Larreta se llevará a cabo solo si el test de coronavirus pendiente del ministro da negativo, en tanto, permanece aislado por haber sido contacto estrecho de una funcionaria que transita la enfermedad.

Otras Noticias