SATELITES STARLINK

Satelites Starlink: qué provincia argentina podrá ver su trayectoria

La misión empezó el 20 de enero.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 21:44

Los Satélites Starlink, pertenecientes a la empresa de internet de Elon Musk, siguen avanzando con su despliegue hacia el espacio y esta noche tendrá la particularidad de que habrá una gran oportunidad para contemplar su paso desde algunas provincias del interior.

En Santa Fe, los Satélites Starlink se verán con mucha claridad y nitidez, siendo la provincia hoy dirigida por Omar Perotti la más apta para disfrutar de este espectáculo.

Elon Musk fundó SpaceX en 2002.

Se trata de la misión número 18 de este importante operativo espacial, que concluyó el 4 de febrero y que despierta el interés de todo el mundo, debido a la arriesgada propuesta del empresario estadounidense.

De acuerdo a lo informado por medios locales, los Satélites Starlink, se posicionarán entre la Cruz del Sur y la Falsa Cruz. Este domingo podrán contemplarse con suma claridad en esas coordenadas.

Fuente: (Ignacio Bergara)

El lunes, en la misma posición, los satélites podrán observarse desde las 20:45 y las 20:54, un tiempo demasiado corto que exige a los fanáticos estar atentos para no perder el paso de estas máquinas espaciales.

La Estación de la Fuerza Espacial fue testigo de este gran emprendimiento llevado a cabo por SpaceX, utilizando la tecnología del Falcon 9, el mismo cohete que devolvió a Estados Unidos a la Luna.

La argentina lanzó su propio satélite con ayuda de la empresa en agosto de 2020.

Parte de la tecnología de Space X fue utilizada para que la Argentina pueda enviar el satélite Saocom al espacio, una misión que le permitirá a nuestro país tener un alcance mayor y de mejor calidad en el futuro.

Este tipo de misiones conjuntas entre empresarios y el Estado ha levantado ciertas suspicacias en el mundo, hasta el punto en que muchos de los nuevos millonarios de los Estados Unidos debieron responder ante el Congreso.

Otras Noticias