DAIA

Amenazaron al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas

Se trata de una personalidad respetada en el mundo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:58

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, denunció recientemente que fue amenazado seriamente durante los últimos dos años, desde distintas plataformas. El móvil de esta acción aún es desconocido, pero la Justicia comenzó a investigar.

Tal como expresó Jorge Knoblovits, estas denuncias claramente tienen que ver con su alto cargo en la DAIA, y la gota que rebalsó el vaso fue una carta intimidatoria que llegó a sus manos hace pocos meses. Esta fue dirigida a la sede de esta importante institución.

Desde el atentado a la AMIA, la comunidad judía argentina ha quedado muy sensibilizada con este tipo de amenazas.

Aparentemente, el titular de este delegación habría sido abordado en el año 2019, mientras estaba trabajando, por un hombre que demostró tener un gran conocimiento respecto de los movimientos de su hija en los Estados Unidos, e incluso tenía datos de su cuenta bancaria.

Lamentablemente, estas amenazas no dejaron de llegar hasta los ojos del titular de la DAIA, quien jamás pudo librarse de los mensajes de texto que continuaban intentando intimidarlo, sin éxito. Sin embargo, el hecho de la carta terminó preocupando a Knoblovits, quien optó por denunciar.

Fuente: (ReUnidos)

Según informó Infobae, se trata de un hombre muy influyente dentro de la esfera judía y que, de hecho, recientemente recibió una serie de premiaciones que lo colocaron junto a grandes personalidades del mundo.

De esta manera, no se trata de una persona que pase desapercibida, y habría varias razones para sospechar que sus agresores puedan estar vinculados con el mundo del espionaje o incluso del terrorismo.

La delegación tuvo múltiples colaboraciones con Unicef. 

Recientemente, colaboró junto con la Embajada de Italia para crear una nueva conmemoración a los judíos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento más que icónico para este pueblo.

Otras Noticias