ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes 8 de febrero

Inicia el pago a las jubilaciones y asignaciones varias.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:00

Conforme avanza febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pago establecido ordenado en función de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta semana, el organismo abonará los beneficios de jubilaciones y asignaciones varias.

En concreto, este lunes 8 de febrero, la ANSES paga las jubilaciones menores a $21.393 cuyo DNI termine en 0. Continuarán los pagos el martes 9 a los beneficiarios y beneficiarias con documento terminado en 1 y el miércoles 10 quienes tengan DNI finalizado en 2. 

A medida que avancen los días de la segunda semana de febrero, el organismo previsional continuará con el pago a las asignaciones. En tanto, el cronograma establece que desde este miércoles 10 de febrero inicia el pago a los beneficiarios y beneficiarias de las asignaciones Familiar por Hijo, Universal por Hijo, por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad y Familiares de Pensiones no Contributivas.

Hoy la ANSES paga las jubilaciones menores a $21.393 con DNI terminado en 0.

Asimismo, se recuerda que la entidad que dirige Fernanda Raverta se encuentra desde el viernes pasado abonando las asignaciones de pago único, esto es, por matrimonio, adopción y nacimiento. Vale destacar que este es el único grupo que su pago no se corresponde con la terminación del DNI y percibirán su abono durante la primera quincena de febrero. 

Atención virtual: la ANSES incorporó nuevos trámites

El pasado miércoles 3 de febrero, a través de la Resolución 37/2021, la ANSES amplió la lista de trámites posibles de resolver de forma remota mediante la Atención Virtual del sitio web oficial del organismo.

La ANSES incorporó nuevos trámites a la Atención Virtual en su sitio web.

A partir de esa fecha, la entidad dictó la gestión online de la solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Cabe señalar que, dada la coyuntura actual, desde mayo de 2020, la ANSES realizó 4.389.617 gestiones virtuales y, en promedio, resolvió 440.000 trámites en cada mes.

Otras Noticias