FALABELLA

Bajan la persiana: Falabella cierra tres nuevos locales en el interior del país

La empresa chilena dejará de estar presente en Mendoza, Córdoba y San Juan.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:46

Falabella anunció que en los próximos días cerrará sus locales en Córdoba, Mendoza y San Juan, por lo que solo quedarán tres en todo el país. La cadena de tiendas chilena había anunciado en septiembre de 2020 que necesita hacer rentable sus operaciones en el país; por esa razón, estaba la posibilidad de cerrar locales.

Desde enero a septiembre de 2020, los ingresos de Falabella en Argentina cayeron más de un 25%, lo que representa una cuarta parte del total. A partir de esos números, la empresa había dado inicio a un plan de retiro voluntario para sus empleados y cerró tiendas en la Capital Federal y en el interior del país. Según un comunicado de la firma, los pasos por seguir serán los mismos con los nuevos cierres.

Fallabella llegó a la Argentina en los noventa y llegó a tener diez locales en todo el país, en formato de "tiendas por departamentos" (locales minoristas con bienes para todos los rubros o áreas).

Las intenciones de la firma chilena quedaron expuestas el mes pasado, cuando el general de Falabella, Gaston Bottazzini, presentó un plan de inversiones de 800 millones de dólares para la región, donde se destacaban proyectos en Brasil, México, Perú y Chile. Argentina ya no estaba en los planes.

Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades.

Los tres locales de Falabella que continuarán abiertos están ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sobre la calle Florida, en el microcentro), uno en el conurbano bonaerense (en el shopping Unicenter) y el otro en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Los servicios de venta online también seguirán disponibles.

Otras Noticias