BRECHA CAMBIARIA

Dólar: cómo quedó la brecha cambiaria luego del fin de semana

El blue permanece estable.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:53

Luego de una nueva modificación en el precio del dólar blue, la brecha cambiaria sigue sosteniéndose en niveles estables, confirmando la baja lenta pero progresiva en este aspecto. Actualmente, fue registrada en un 71,3%.

Como es sabido, la brecha cambiaria es importante para medir la influencia del dólar paralelo sobre el ofrecido en el Banco Nación, debido a que una gran distancia entre ambas monedas podría torcer el mercado hacia los precios no oficiales.

El dólar oficial está a $92 a la venta.

Esta medición cambiaria sufrió varias alteraciones durante la cuarentena, sobre todo teniendo en cuenta el periodo en que el Gobierno realizó una intervención sobre el comportamiento del dólar ahorro, generando una crecida muy importante en los precios del dólar blue.

A continuación, se generó una gran corrida bancaria, que llevó a los especialistas a sospechar que la brecha cambiaria podría llegar al 200%, lo cual habría llevado a los importadores a dejar de pagar el oficial, debido a que de esa manera se estarían perdiendo una ganancia mucho más cuantiosa.

Fuente: (La Nación)

El blue volvió a cerrar en $151, confirmando una estabilidad que fue muy difícil de conseguir a partir de las medidas que debió aplicar el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el cual ha comprado millones de dólares en bonos para evitar que los mercados dejen de apostar al peso.

De acuerdo con lo informado por Ámbito, este comportamiento de la moneda no oficial podría sostenerse debido a la oscilación del contado con liquidación, una variante no muy utilizada por el mercado popular, pero que influye en los números que cierran en la city porteña.

El contado con liquidación llegó a los $151,90 a la venta.

A partir de que el dólar solidario haya cerrado a menor precio durante la semana pasada del demostrado por el blue, los cambistas decidieron frenar un poco sus adquisiciones y esto tuvo un impacto directo en la actividad de la bolsa, que lentamente comienza a normalizarse.

Otras Noticias