ENACOM

Enacom: las empresas deberán ajustar los precios a las reglamentaciones vigentes

El organismo está en diálogo con las firmas que facturaron dos meses con subas superiores al 5%.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:00

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional catalogó el servicio de Internet, la telefonía fija y la televisión por cable como “servicios esenciales”, razón por la cual sus precios no podrán ser arbitrariamente modificados según la resolución vigente. Ante esto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recuerda que las empresas deben ajustar los precios a las reglamentaciones en vigor.

Al respecto, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió que están en diálogo con las firmas que durante enero y febrero facturaron con aumentos superiores al 5% establecido y avalado por el Gobierno nacional.

 Las empresas deberán adecuarse a la reglamentación.

Una de ellas fue la empresa del Grupo Clarín que, frente al incremento autorizado por la entidad de comunicaciones en el mes de enero, definió, unilateralmente, subir el valor de sus servicios y facturar precios con aumentos del 20%.

En este punto, López, en comunicación con Víctor Hugo Morales, dijo que siempre apostarán al diálogo, pero serán “inflexibles” en relación con la exigencia a las empresas de telecomunicaciones para que ajusten sus precios finales a los valores autorizados actualmente.

El Enacom está conversando con las firmas que cobraron más del 5% de aumento.

Al mismo tiempo, Gustavo López manifestó que el Gobierno aplicará las multas correspondientes y la entidad de comunicaciones conversará por los futuros aumentos. Acto seguido, aclaró que quien no respete hoy la resolución que dicta el 5% de aumento desde enero no podrá adherir a las próximas subas.

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