IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Impuesto a las Ganancias: qué tiene pensado Juntos por el Cambio

Habría un principio de acuerdo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:23

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya dispuesto una nueva modificación al Impuesto a las Ganancias, los dirigentes de Juntos por el Cambio no se vieron satisfechos y han presentado una nueva propuesta que se ajuste más con su visión del problema.

Según se ha dado a conocer este lunes, el Impuesto a las Ganancias forma parte de la agenda tanto del oficialismo como de la oposición, desde donde podrían llegar a pedir una sesión urgente para tratar un tema que preocupa a buena parte de la clase media argentina.

Massa deberá analizar la propuesta opositora de acelerar el tratamiento del tema.

Aparentemente, la propuesta de Massa, la cual concluye que es necesario cobrar este impuesto tan solo a las personas que cobren más de 150 mil pesos, podría ser el principio de un acuerdo entre los dirigentes de Juntos por el Cambio y el Gobierno nacional.

Fuente: (Telenueve)

Además, esta medida podría ser clave a la hora de definir los nuevos salarios y las regulaciones de precios, un tema que forma parte de las preocupaciones del Estado actualmente y que buscarán ser solucionadas lo más rápido posible.

Este tributo ha sido muy criticado por la clase media.

Desde la oposición consideran que es "alentador" que el oficialismo pueda resignar una parte de la masa tributaria que estaba percibiendo a través del impuesto y, al mismo tiempo, se está confeccionando una respuesta para presentar en asamblea.

“Lo importante es definir el mecanismo de actualización”, concedió a Infobae el contador de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, quien se mostró preocupado por la forma en que se aplicaría esta reducción presentada por el exintendente de Tigre. Más allá de los acuerdos, desde Juntos por el Cambio siguen desconfiando de los modos de hacer política del Frente de Todos, sobre todo después del último discurso de Alberto Fernández.