ALBERTO FERNÁNDEZ

Reunión clave: este viernes Alberto Fernández ultimará los detalles de las clases presenciales

Se reunirá con el Consejo Federal de Educación.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 21:56

Con el regreso de las clases presenciales cada vez más cerca, el presidente de la nación, Alberto Fernández, será partícipe de una de las reuniones más importantes de este mes. En esta se ultimarán los detalles respecto de la vuelta a la presencialidad en las escuelas, uno de los temas más polémicos del verano.

La vuelta a las clases presenciales es considerada un riesgo para muchos, aunque entre la oposición y el oficialismo hay bastante acuerdo en que es un evento necesario. Por eso, Alberto Fernández acordó una reunión con el Consejo Federal de Educación, el cual previamente tuvo encuentros con el ministro Nicolás Trotta.

Durante el 2020, el Consejo se reunió en diversas provincias para acordar flexibilizaciones según la situación epidemiológica.

El abogado aseguró que junto con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, intentarán plasmar frente al presidente todo lo pactado durante meses de trabajo "colaborativo", para por fin llegar al mejor protocolo posible para enfrentar el reinicio de las clases.

Según confirmó el medio TN, uno de los temas más importantes para analizar es la posibilidad de avanzar de manera fehaciente con la vacunación de los trabajadores de la educación, para no poner en riesgo la vida de ningún docente durante esta arriesgada propuesta gubernamental.

Fuente: (TN)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una inversión millonaria para intentar cubrir las necesidades de los docentes que efectúan suplencias. Además, ese dinero permitirá la incorporación de una buena cantidad de profesores y maestros, necesarios para cubrir plantillas en el futuro cercano.

Esta nueva legislación sobre la educación, que contará con el monitoreo de Alberto Fernández, será una de las primeras regulaciones desde el primer periodo del Kirchnerismo, cuando Daniel Filmus, hoy abocado a la problemática que circunda a las Islas Malvinas, propuso la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de 180 Días.

Trotta estuvo reunido durante esta tarde con Horacio Rodríguez Larreta.

Según el medio Le Monde, unos 700.000 adolescentes abandonaron las clases en pandemia, producto de la falta de involucramiento que implicaron las clases a distancias durante todo el 2020. El Gobierno buscará evitar que se acreciente este índice durante el 2021.

El mismo medio explicó que en la Ciudad de Buenos Aires un 55% de los estudiantes pudieron completar las clases de manera remota, mientras que en Santiago del Estero solo lo consiguieron un 10% de chicos. La desigualdad a la hora de repensar la educación es otro tema central.

Otras Noticias