TODOS COMEN

Todos Comen, la nueva variante cooperativa ante el aumento de la inflación

Llegará a todo el país, con excepción de Tierra del Fuego.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:59

La intención de esta medida llamada Todos Comen es lograr precios que compitan con los marcados en los supermercados y darle prioridad a los productos realizados de manera íntegra por productores independientes, que no tienen vínculo alguno con las empresas que concentran la mayoría de las marcas de comida.

La cooperadora Todos Comen anunció que extenderá su red de alimentos hacia todo el país, generando un nuevo marco de competencia con las grandes compañías alimenticias del territorio. Este movimiento se da justo cuando el Gobierno discute la suba de precios con el campo.

La plataforma creció durante todo el 2020.

Esta red de comercios alimenticios no responde directamente a ningún organismo gubernamental, aunque sí coincide en su discurso con lo expresado por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, a principios de enero. El funcionario había remarcado que hay muchas marcas de cooperadores que deberían ser tenidas en cuenta en las góndolas.

En general, se trata de productos de la economía popular que no tienen que cumplir con la cadena de frío, según confirmó el medio Página 12, donde además los ideólogos de esta campaña confesaron que su idea primordial es competir con los supermercados de todo el país.

Fuente: (Unife)

Según la misma fuente, esta iniciativa solo estaba disponible en la Ciudad de Buenos Aires, pero con la pandemia y la cantidad de aumentos lograron extender sus redes hacia todo el país. De acuerdo con la información que han brindado, no solo cumplen con los requisitos de la Ley de Góndolas, sino que además tienen "los mejores precios".

En el portal de la empresa, la presentación reza que "los esquemas económicos y financieros de la comercialización no les resultan nada ventajosos" a los emprendimientos familiares e independientes que se encuentran a disposición de la población en pequeños almacenes.

El Gobierno acusó varias veces a los supermercados de imponer precios antirreglamentarios.

Con la ayuda del Banco Credicoop, Todos Comen pudo empezar a expandirse durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, época en la cual las personas se aprovisionaron de alimentos.

Lamentablemente, este sistema no podrá llegar a la provincia de Tierra del Fuego, debido a que las legislaciones de Aduana dificultan que esto sea posible. Sin embargo, la distribución ya estará disponible próximamente para el resto de las provincias del país.