ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes 9 de febrero

La entidad inició el pago a las jubilaciones menores a $21.393.
martes, 9 de febrero de 2021 · 01:00

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando los pagos a los beneficiarios y beneficiarias de las ayudas económicas emitidas por el Estado en plena crisis sanitaria. Según el cronograma que estableció la entidad, hoy deben recibir su dinero quienes perciben las jubilaciones menores a $21.393.

Por ello, y siguiendo el calendario de pagos de la ANSES ordenado en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI), hoy pueden cobrar el efectivo las jubilaciones menores a $21.393 cuyo DNI termine en uno. Continuarán los pagos el miércoles 10 a los beneficiarios y beneficiarias con documento terminado en dos y el jueves 11, en tres. 

Hoy pueden cobrar el efectivo las jubilaciones menores a $21.393 cuyo DNI termine en uno.

A medida que avancen los días de la segunda semana de febrero, el organismo previsional continuará con el pago a las asignaciones. En tanto, el calendario establece que desde este miércoles 10 de febrero inicia el pago a los beneficiarios y beneficiarias de las Asignaciones Familiar por Hijo, Universal por Hijo, por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad y Familiares de Pensiones no Contributivas.

Vale aclarar que todas estas personas no deben solicitar turno previo para cobrar, pero pueden acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todos modos, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas bancarias, según aclararon desde la entidad que dirige Fernanda Raverta.

Este miércoles 10 de febrero inicia el pago a los beneficiarios y beneficiarias de las asignaciones.

Créditos de la ANSES

Con el objetivo de paliar la crisis económica actual agudizada por la pandemia de coronavirus, el organismo previsional mantuvo la entrega de créditos con fondos propios.

Créditos de la ANSES.

Es decir, la ANSES dio continuidad al programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo. Este préstamo del Estado varía el monto de acuerdo con el plan al que pertenezca cada solicitante; no obstante, es preciso recordar que algunos beneficiarios y beneficiarias podrán solicitar hasta $70.000 en un máximo de 60 cuotas.

Otras Noticias