TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

El Gobierno nacional compensará al transporte de larga distancia

Será de $900.000.000 y se abonará por única vez en 2 cuotas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:00

Con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia de coronavirus, a través de la resolución 34/2021 el Ministerio de Transporte de la Nación estableció la entrega de una nueva compensación de emergencia para las empresas del servicio del transporte de larga distancia.

Se trata de una ayuda económica de $900.000.000 que se abonará por única vez en 2 cuotas en el marco del régimen de compensaciones tarifarias al transporte automotor de pasajeros de larga distancia.

La primera cuota de la ayuda económica a los micros de larga distancia tendrá un tope máximo de $450.000.000. Mientras que los valores a transferir se definirán según el índice de participación de cada empresa sobre el total del parque móvil habilitado.

Mario Meoni, ministro de Transporte.

En tanto, para el pago de la segunda cuota, también de $450.000.000, se determinarán los montos que correspondan a cada operadora tomando en cuenta el personal afectado a los servicios beneficiarios.

Cabe mencionar que la resolución dicta que la nueva compensación de emergencia será para las empresas de micros de larga distancia de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional.

Otras Noticias