MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud aprobó la vacuna contra el coronavirus fabricada en la India

La vacuna Covishield podría llegar al país en el corzo plazo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:55

El Ministerio de Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus "Covishield", producida en el Serum Institute de la India. La decisión del Gobierno fue bajo recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y ya está publicada en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 627/2021, el Ministerio de Salud detalló que el desarrollo de la vacuna india cuenta con la colaboración de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a través de una "transferencia de tecnología". Según la ANMAT, eso “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” de la vacuna.

El Gobierno aún espera contar con 50 millones de dosis de distintos laboratorios para mediados de año.

La agencia Télam adelantó que el ente regulador nacional accedió a "toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia", tanto en relación a los estándares requeridos para la elaboración, desarrollo y producción, así como en su certificación y cumplimiento de estándares de calidad. A partir de esto, la cartera de Salud aprobó las dosis.

La vacuna Covishield no presentó efectos adversos graves en quienes se sometieron a los ensayos clínicos, razón por la cual ya ha sido aprobada por unos 12 países. A partir de eso, el Ministerio dirigido por Ginés González García firmó un convenio para la llegada de vacunas indias al país, que se espera que lo hagan en el corto plazo.

Otras Noticias