HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
Larreta y Trotta, juntos para confirmar el regreso a clases
Las clase volverán el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires.El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió ayer al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para definir los protocolos del regreso a las clases presenciales. El nivel inicial volverá a las aulas el próximo 17 de febrero en la Capital Federal, y el secundario volverá en marzo.
Rodríguez Larreta aseguró luego de la reunión -celebrada en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios- que fue un encuentro "muy positivo", al igual que los que han tenido con distintos "actores de la comunidad educativa".
Trotta, por su parte, también destacó el trabajo en conjunto con el jefe de Gobierno porteño. Luego de una gira nacional donde criticó al Macrismo en reiteradas oportunidades por su gestión en materia de educación, el ministro deslizó que "siempre existen tensiones", pero que han logrado "avanzar a través del trabajo constante".
Fuente: (Televisión Pública Noticias)
En una conferencia posterior a la reunión, el funcionario nacional explicó que dentro de los principales protocolos se destaca el distanciamiento de un metro y medio dentro del aula, la recomendación de evitar contactos innecesarios entre las distintos grupos, aulas, divisiones entre sí y la ventilación constante, desinfección y uso del tapabocas. Además, explicó que se estableció un protocolo de rápida acción ante un caso sospechoso.
Por otro lado, luego de la cumbre entre Trotta y Larreta, anunciaron que la semana que viene habrá una convocatoria a paritarias docentes. Asimismo, informaron que la próxima reunión del Consejo Federal de Educación será este viernes en la Quinta de Olivos, y contará con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.
La palabra de Soledad Acuña
De la reunión también participaron la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete de Trotta, Matías Novoa Haidar. En diálogo con Radio 10, Acuña explicó que la decisión de la Ciudad fue tomada luego de conformar las pautas con los diferentes espacios que intervienen en la educación.
"Hemos dialogado con más de 7 mil docentes y directivos, 2 mil familias, cooperativas escolares y con los 17 sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires para poder conformar y pensar una escuela nueva con distanciamiento social", aseguró la ministra porteña.