PLAN PREVIAJE

Plan PreViaje: el Gobierno Nacional planea una segunda edición

Lo adelantó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:00

En declaraciones radiales, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, adelantó que la cartera que preside está en diálogo con el Gobierno Nacional para lanzar una segunda edición del Plan PreViaje. Se trata de la medida que reactivó la actividad turística en un momento donde las reservas estaban en pausa a causa de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Lammens dijo a Radio 10 que las tratativas para reeditar el PreViaje “están avanzadas” y destacó que están muy conformes con el desarrollo del plan. En tanto, el funcionario afirmó que la medida fue todo un “éxito” para el sector.

Matías Lammens celebró las medidas estatales en apoyo al turismo.

Al mismo tiempo, Lammens reconoció que para su equipo de trabajo el programa turístico es todo un orgullo y aseguró que fue una “decisión política valiente” la de habilitar la temporada de verano en la coyuntura actual.

Por último, el funcionario manifestó al medio que gracias al apoyo del Gobierno Nacional al turismo y la predisposición del sector la Argentina tuvo una temporada turística responsable y sin brotes de coronavirus.

Resultados del Plan PreViaje

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, más de 570.000 argentinos y argentinas utilizaron hicieron uso del Plan PreViaje e inyectaron $15.000.000 al sector.

Según detalla la entidad, durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000.000 y, en consecuencia, el Gobierno Nacional aportó $5.000.000 para consumir en turismo durante 2021.

Otras Noticias