UTT

Qué estrategia analiza el Gobierno para bajar los precios de la comida

Se reclamó la creación de un Procrear rural.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:48

Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se acercaron hasta la Casa Rosada para intentar consignar una estrategia aparte en el misión del Gobierno nacional por intentar que los precios de los alimentos bajen, o al menos se comporten de manera más previsible, y ajustada al nivel salarial. 

"El Gobierno entiende que el campo no es uno solo", señaló el titular del Mercado Central, Nahuel Levaggi, quien se refirió de esta manera a que desde la UTT no estarían colaborando con el aumento en los precios de los alimentos, sino que pertenecen a una corriente paralela a la de los grandes empresarios de la siembra y la ganadería.

El 20 de agosto del año pasado, la UTT había plantado una huerta en las puertas de la Casa Rosada.

En este contexto, este frente sindical ofrece una nueva variante ante las presiones ejercidas por el campo argentino luego de que Alberto Fernández haya anunciado sus intenciones de volver a aplicar fuertes restricciones sobre las exportaciones, y de esa manera controlar los precios.

Siguiendo esta misma línea, el emprendimiento digital Todos Comen se ha expandido hacia todo el país, permitiendo envíos de larga distancia a marcas que no han llegado a los supermercados, debido a que no les resultan competitivas las imposiciones de las empresas, que no tienen en cuenta a estructuras de producción más pequeñas.

Fuente: (Canal Abierto)

"Si se quiere bajar el precio de los alimentos hay que cambiar el modelo", expresaron desde la UTT, según recabó el medio Página 12. Además, los trabajadores de la tierra manifestaron que es necesario desdolarizar la economía rural, y hasta pidieron un Procrear pensado para el agro.

La idea de esta propuesta se basa en "democratizar el acceso a la tierra", y que de esta manera haya más personas con la capacidad de insertarse dentro del proceso de producción de alimentos y materias primas en nuestro país.

Levaggi está a favor del control sobre los cupos de exportaciones.   

Además, Levaggi cuestionó el uso excesivo de agrotóxicos que teóricamente se aplica en los cultivos de gran escala, e hizo alusión a la concentración monopólica de los suelos que son aptos para producir y comercializar.

Otras Noticias