ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto en el Congreso: seguí en vivo la 139 apertura de sesiones ordinarias

El presidente Fernández rinde cuentas ante la Asamblea Legislativa.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:47

El presidente Alberto Fernández inaugura el periodo número 139 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Del acto participan la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y legisladores y miembros del Gabinete nacional. Gobernadores y miembros de ambas cámaras participan de manera remota debido a la pandemia del coronavirus.

12:31 | El mandatario apuntó contra la oposición

"Hagan un mea culpa, entierren el odio que cargan y ayuden a levantar los cimientos del país que han derrumbado", criticó el mandatario. "A quienes señalan errores de buena fe, les agradezco. A quienes bombardean esta gestión, les recuerdo que por ese camino no van a lograr su propósito. No dejaré de trabajar por ser el presidente de una Argentina unida", afirmó.

12:26 | Alberto hizo referencia a la "vacunación vip"

"Ningún gobierno de la tierra no tiene errores. No me voy a dejar aturdir por los intereses económicos de unos pocos", apuntó el mandatario contra la campaña mediática de los grandes grupos económicos y opositores de los medios, así como criticó a la oposición por "el supuesto veneno (en referencia a la denuncia de Elisa Carrió)" que significaba la Sputnik V.

12:25 | "La enumeración no expresa un sentimiento triunfalista, somos conscientes de que la batalla aún no terminó"

El Presidente destacó la llegada de las vacunas al país y apuntó contra la desigualdad en el reparto global de los fármacos. "Iniciamos el mayor plan de vacunación del país. Si se cometen errores, la voluntad de este presidente es corregirla de inmediato", sostuvo el mandatario.

12:16 | El mandatario hizo un balance sobre el primer año de gestión

"Las consecuencias más graves que evitamos no se ven, salvo que comparemos con las imágenes de otro país. Les pido un aplauso para que se sienta el reconocimiento a lo largo y ancho del país", solicitó el presidente al enumerar los embates de la crisis que azota a la nación.

12:10 | Alberto repasó la crisis del coronavirus y criticó la gestión de Mauricio Macri

"Tal como el año pasado, tengo la voluntad inquebrantable de poner en pie al país. Diez días después de aquel discurso, la OMS decretó la pandemia por el coronavirus, del que no teníamos vacunas ni remedios. Se inició una crisis global en el mundo entero ", sostuvo el jefe de Estado. "Debíamos enfrentar el incendio, sabiendo que otros habían terminado con el agua", aseguró el presidente con críticas al exmandatario.

12:06 | Comienza el discurso del presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández ingresó a la Cámara de Diputados y comienza el discurso de apertura del periodo número 139 de sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación. Fernández de Kirchner levantó el cuarto intermedio e invitó al mandatario a comenzar su discurso.

12:02 | Alberto Fernández llegó al Congreso

El presidente de la Nación es recibido en el Congreso por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa y legisladores de ambas cámaras. El mandatario firmó el libro de actas, tal como indica el protocolo. 

11:42 | Cuarto intermedio a la espera de la llegada de Fernández

Los titulares de ambas cámaras oficializaron las comisiones que recibirán al presidente al momento a arribar al Congreso y comenzó un cuarto intermedio hasta su llegada.

11:37 | Cristina Kirchner y Sergio Massa ingresan al recinto

La vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados se presentaron ante la Asamblea Legislativa para comenzar el acto que llevará al presidente Fernández a dar su segundo discurso ante el Congreso de la república.

12:29 | Llegaron los ministros

Los miembros del Gabinete y otras autoridades ejecutivas nacionales, así como miembros del Ejército, ingresaron al recinto de la Cámara baja. A diferencia de la tradicional ceremonia, los ministros se apostaron en los palcos que generalmente utilizan los invitados para respetar la distancia social.

11:09 | Cristina Kirchner arribó al Congreso

La vicepresidenta llegó el Parlamento e ingresó al edificio, no sin antes saludar a la escaza militancia que se manifiesta en la plaza. Días atrás, el Gobierno solicitó a sus simpatizantes no ser parte de la jornada debido a la pandemia.

Otras Noticias