ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández prometió fortalecer los salarios y modificar el impuesto a las ganancias

El presidente instó a los legisladores a acelerar la aprobación de la reforma del impuesto.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:53

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, abordó el problema de la inflación en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, y reafirmó su compromiso para que los sueldos estén a la altura de la suba de precios. El mandatario destacó el diálogo con los sectores empresarios y los sindicatos, y aclaró que desde el gobierno se encargan de hacer cumplir las pautas acordadas.

Se realizaron 35 mil inspecciones en todo el país, multas por 125 millones de pesos, e imputaciones a 11 grandes empresas en el marco de la ley.

El jefe de Estado aseguró que la prioridad de su equipo es “cuidar la mesa de los argentinos” y cuestionó el “viejo sistema”, donde los grandes empresarios reportan ganancias extraordinarias gracias a la especulación, y los salarios de los consumidores pierden capacidad de compra.

Fuente: (Minuto Neuquén)

Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. El sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados del mercado.

El presidente Fernández destacó el diálogo tripartito para lograr el objetivo de que los salarios recuperen poder de compra, aunque remarcó que el gobierno se reserva la facultad de imponer medidas de manera unilateral en caso de creerlo necesario. “El diálogo de ninguna manera significa que el Estado resigne sus potestades legales, menos cuando hablamos, nada más y nada menos que, de cuidar el alimento y el desarrollo de nuestro pueblo”, agregó.

Por otro lado, el referente del Frente de Todos remarcó el incremento del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias, e instó a los legisladores a acelerar sus tareas para aprobar la reforma.

“Si lo hacemos, más de un millón doscientos mil argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo. Quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán con ello recuperando así su capacidad de compra”, completó Fernández.

Otras Noticias