ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes 1 de marzo

Ya está disponible el calendario de pagos para el tercer mes del año.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya dio a conocer el calendario de pagos del mes de marzo para las jubilaciones y pensiones, asignaciones sociales y familiares, Pensiones No Contributivas y el Fondo de Desempleo. 

Varios de dichos haberes llegan con el primer aumento del 2021 que será, en promedio, del 8,07% según arroja la nueva fórmula de movilidad jubilatoria adoptada por la ANSES y que comprende jubilaciones, pensiones y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Concretamente, el primer grupo en cobrar la ayuda del organismo previsional que dirige Fernanda Raverta durante el mes de marzo es el de las personas que reciben Pensiones No Contributivas (PNC). Es decir, hoy lunes 1 de marzo percibirán su depósito los y las titulares de dicho beneficio con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1.

Calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas.

Luego, con el correr de los días, la ANSES depositará el dinero correspondiente al mes de marzo a los beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $21.393, la AUH, AFH, AUE, Asignación de pago único, y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. 

Cómo ganarle a la inflación: la propuesta del Gobierno Nacional.

Como resultado de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria adoptada por el Gobierno Nacional, el primer aumento para el mes de marzo es de 8,07%. No obstante, como esta suba no supera el Índice de Inflación previsto para el trimestre, la ANSES dispuso otorgar dos bonos compensatorios.

Es decir, el ente estatal entregará  en los meses de abril y mayo dos pagos de $1.500 cada uno a los y las titulares de jubilaciones y pensiones con ingresos de hasta $30.856. De este modo, el haber mínimo en el mes de marzo será de $20.571 y en abril y mayo de $22.071. 

Placa de la ANSES difundida en su cuenta oficial de Twitter.

Tras el anuncio, la ANSES señaló que si se considera el aumento del 8,07% correspondiente al nuevo índice de movilidad jubilatoria y los dos bonos compensatorios una jubilación mínima aumentará, aproximadamente, un 16% ganándole a la inflación del trimestre.

Otras Noticias