DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 1 de marzo del 2021

Precio de la divisa en el mercado oficial, solidario y blue.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 01:00

Durante el mes de febrero, el dólar en el mercado bursátil cayó, se acortaron las brechas entre los distintos tipos de cambios y se fortalecieron las reservas nacionales. En este contexto, y de acuerdo a expertos del mercado cambiario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró un buen mes gracias a las últimas estrategias adoptadas. 

En concreto, hoy en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) el dólar oficial inicia la jornada cambiaria a $88,50 para la compra y a $94,50 para la venta. De este modo, se observa la estabilidad de la divisa estadounidense oficial. Por su parte, los bancos privados ofrecen el dólar a un valor promedio de $94,31. 

En esta línea, el tipo de cambio solidario, que incluye el impuesto PAÍS y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanzó considerablemente durante febrero hasta llegar a $156,95.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros continúan en la búsqueda de la estabilidad. En suma, en los últimos días las cotizaciones registraron cierto rebote tras haber acumulado múltiples caídas. En promedio, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) retrocedió un poco más de $5 durante febrero ubicándose hoy a $145,32. Mientras que, en simultáneo, el MEP también sufrió diversas oscilaciones y a la fecha marca en $143,27 la unidad. 

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue

Actualmente, el valor del dólar paralelo tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se consigue en los bancos y posee una cotización establecida. Sin embargo, en los primeros dos meses del 2021 este tipo de cambio acumuló un derrumbe de $21. Concretamente, el dólar blue repuntó este viernes luego de tres caídas consecutivas y hoy abrió la rueda cambiaria a $140 para la compra y $145 para la venta. 

Qué pasó con el dólar ahorro 

Según un informe oficial del BCRA, ya es un hecho que las ventas de dólares para atesoramiento o dólar ahorro se desplomaron. En suma, en un sondeo difundido este viernes se detalló que en enero “las personas humanas compraron de forma neta 277.000.000 de dólares, de ese total, solo 137.000.000 de dólares fueron para atesoramiento. De igual forma, febrero cerró con la menor cantidad de billetes verdes vendidos por los bancos en, al menos, los últimos 4 años. Esto refleja que la potencia del dólar ahorro perdió total confianza y quedó limitado a menos de la cuarta parte de lo que supo ser. 

Otras Noticias