HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones de la Ciudad de Buenos Aires por Zoom

El jefe de Gobierno porteño expuso los ejes de sus políticas para el 2021.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:56

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones ordinarias locales. Aislado en su domicilio tras regresar de unas vacaciones en Brasil, el referente de Cambiemos dio un discurso a través de la plataforma Zoom y expuso los objetivos de su equipo de trabajo para este año. Además, reconoció que el 2020 fue “el año más duro” de su vida.

Larreta destacó, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas de la Capital Federal, que albergan a 7 de cada 10 trabajadores de la ciudad. “Son el corazón productivo de la ciudad, un ejemplo de esfuerzo y progreso”, aseguró.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad se comprometió a “simplificar los trámites” para los emprendedores, a fin de facilitar las cuestiones administrativas que suponen pérdida de tiempo y desalientan las intenciones de avanzar. “Necesitamos que ese tiempo lo inviertan en lo que mejor saben hacer: innovar”, agregó Larreta.

Larreta se encuentra aislado tras regresar de unas vacaciones en Brasil junto a su hija.

El mandatario porteño destacó una vez más la cooperación con el Gobierno nacional y provincial en la gestión de las políticas para enfrentar la pandemia de coronavirus. Específicamente, señaló que el diálogo con Alberto Fernández y Axel Kicillof fue “vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Larreta reconoció que unas de las mejoras que más se espera en la Ciudad respecta al sistema judicial. El mandatario porteño deslizó que espera “una Justicia efectiva y al servicio de la gente, que ponga en el centro a las víctimas, que respete a las fuerzas de seguridad y que ponga a los delincuentes penas proporcionales a sus delitos”. Y agregó: “Creemos en una Justicia independiente, que ponga fin a la impunidad y no sea rehén del poder y los tiempos políticos”.

Fuente: (La Nación)

En tercer lugar, el dirigente de Cambiemos expuso algunos de sus proyectos que tienen que ver con el desarrollo urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires. Las mejoras en el casco urbano, las remodelaciones de espacios recreativos o las innovaciones en el transporte interurbano -principalmente el subte- son las principales prioridades de su gobierno para este año.

La grieta no da trabajo, no da salud, no construye puentes, ni abre comercios ni genera una plaza. La grieta es un negocio de la política, y no suma nada.

Por último, Larreta se refirió a las divisiones políticas que protagonizan la arena política local y deslizó que la pandemia trajo una “oportunidad histórica” para afrontar los conflictos políticos “Como sociedad tenemos un enorme futuro si dejamos atrás estas divisiones que tan mal nos hacen. Tengamos la grandeza de dejar atrás las disputas sin sentido para avanzar hacia ese futuro, que es el mejor para todos”, completó.

Otras Noticias