JORGE MACRI
Jorge Macri: “Me gustaría ser gobernador en un sistema distinto”
El intendente de Vicente López reconoció que aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires.Jorge Macri, intendente de Vicente López, reconoció que le gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el futuro, aunque explicó que preferiría otro tipo de elección. En ese sentido, el primo del expresidente deslizó que las elecciones provinciales deberían desdoblarse de las presidenciales, para que la elección a nivel nacional no influya directamente en los resultados locales.
“Me gustaría ser gobernador en un sistema distinto”, aseguró Macri. Al igual que como ocurre en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos o Mendoza, el referente de Juntos por el Cambio cree que los comicios provinciales deberían desdoblarse. “Allí construyen un contrato social entre ciudadano y gobernador distinto al bonaerense. En Buenos Aires para ser gobernador tenés que lograr que el candidato a presidente que puede ganar te ponga en la lista”, agregó en Futurock.
En el plano electoral, el intendente Vicente López se opuso explícitamente a la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “No me parece que en esta Argentina y en un año electoral, suspender una elección sea una buena decisión”, sostuvo Macri, aunque sugirió que aceptaría establecer una nueva fecha en función del calendario de vacunación.
Por otro lado, Macri confesó que le gustaría que en las elecciones de medio término se introduzca la posibilidad de elegir con boleta única en la provincia. “Además de darle transparencia y abaratar la elección, en una sola instancia podrían resolverse internas partidarias”, agregó el intendente.
Las protestas del último sábado
Luego de las manifestaciones encabezadas por la oposición el último sábado en Plaza de Mayo, Macri repudió las protestas con bolsas mortuorias con nombres de dirigentes y referentes del oficialismo, aunque señaló que “nunca hay que enojarse con el reclamo de la gente”.
En ese sentido, el intendente cuestionó a los organismos de Derechos Humanos por no expresarse en contra de la agresión de un miembro del Sindicato Único de Fleteros a un jubilado de Vicente López en el marco de las manifestaciones. “Creo que tenemos que dejar de tener esa doble vara: si es de los nuestros no nos parece mal, si es de los otros nos parece un espanto”, completó Macri.