ROBERTO BARADEL

“Le ha mentido permanentemente a la sociedad”: Baradel destrozó en críticas a Larreta

El jefe de Gobierno aseguró que “se necesitan docentes del futuro”.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:51

Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA, le contestó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que sugiera que se necesitan “docentes del futuro” al hablar del regreso a clases. El referente gremialista docente aseguró que el jefe de Gobierno “le ha mentido permanentemente a la sociedad”.

Creo que se necesitan dirigentes políticos del futuro, no dirigentes del pasado como Larreta o aquellos que tienen una aversión con la educación pública.

“Necesitamos dirigentes políticos que no actúen como patrones de estancia, porque quieren llevarse a todo el mundo por delante siendo autoritarios y mintiéndole a toda la sociedad como lo ha hecho él”, señaló Baradel. Además, cuestionó los reclamos de Larreta por el recorte de los fondos de coparticipación federal. “Le dice a la sociedad que por eso no puede arreglar las escuelas. ¿Hace cuánto que gobierna Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires?”, cuestionó el líder de SUTEBA.

Por otro lado, Baradel adelantó en diálogo con La 990 Radio que los gremios docentes llegaron a un acuerdo en la paritaria con la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axcel Kicillof acordó un aumento del 35%, por lo que el sueldo por jornada simple pasará a ser de 48.500 pesos, mientras que la jornada completa alcanzará los 97 mil.

A nivel nacional, la semana pasada se anunció un aumento del 34.6%, que se pagaría de manera escalonada en marzo, julio y septiembre. En noviembre, además, se retomarán las negociaciones.

Por último, el gremialista destacó el compromiso de Kicillof en contraposición a la gestión de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019, así como también las tareas asumidas por el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Otras Noticias