CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases: 16 provincias retoman la presencialidad esta semana

Unos ocho millones de estudiantes volverán a las aulas entre hoy y el miércoles.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:08

Las distintas provincias del país continúan con el regreso paulatino a las clases presenciales tras casi un año sin alumnos en las escuelas debido a la pandemia de coronavirus. En la jornada de hoy, unas 13 provincias emprenderán la vuelta a clases, mientras que otras tres lo harán entre mañana y el miércoles. Algunos distritos -como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Jujuy- ya volvieron a la presencialidad el pasado 17 de febrero, con una atención especial a aquellos alumnos que han tenido dificultades particulares a lo largo del 2020.

Aproximadamente ocho millones de alumnos y alumnas de 16 provincias volverán a tener clases presenciales esta semana. Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, Chaco, San Luis, Corrientes, Salta, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego comenzarán hoy con un sistema biomodal, que combinará la presencialidad con la virtualidad. Formosa retomará mañana las clases presenciales, mientras que Neuquén y Río Negro lo harán el miércoles.

El lunes 15 de marzo terminarán de regresar a la presencialidad todas las provincias del país.

El regreso a las aulas será posible gracias a estrictos protocolos sanitarios que, en líneas generales, evitarán que los alumnos y alumnas de un curso tengan contacto con el resto de las divisiones. Entre los principales mecanismos -que variarán según cada distrito- podrá verse la reducción de los grupos presenciales y la rotación semanal de los mismos. Este “regreso escalonado” o “presencialidad discontinua” establecerá una combinación de virtualidad con clases presenciales.

La semana que viene volverán a clases presenciales los alumnos y alumnas de La Pampa, La Rioja, Catamarca y Misiones, mientras que el lunes 15 de marzo será el turno de Santa Fe y Santiago del Estero. Tal como lo ha aclarado en varias oportunidades el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cada municipio y provincia tendrá la facultad de alterar o suspender los plazos en caso de que la situación epidemiológica local así lo demande.

Otras Noticias