DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 10 de marzo del 2021

La cotización informal se mantiene sin variantes.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 01:00

Actualmente, el dólar oficial se mantiene estable y con cierta tendencia al alza. En las últimas dos ruedas, el tipo de cambio legal avanzó en total $0,50. Del lado opuesto, se posiciona la cotización del billete verde informal que se mantiene sin variaciones, pero continúa siendo el tipo de cambio más barato de la plaza.

En la última rueda, el dólar oficial experimentó la segunda suba consecutiva de la semana. En tanto, este miércoles abrió la jornada con un aumento de $0,25 con respecto a ayer. En concreto, en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) el billete verde oficial se compra a $89,50 y se vende a $95,50. Por su parte, en los bancos privados el dólar se consigue a un valor promedio de $95,19. 

En esta línea, y con el alza de la divisa norteamericana oficial, el dólar solidario, que incluye el Impuesto PAIS y el adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35%, avanzó algunos centavos más con respecto a la jornada anterior y se posiciona en estos momentos a $158,52.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros marcan diferentes oscilaciones. En particular, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) registra una leve tendencia al alza. En cambio, el dólar MEP o Bolsa descendió algunos centavos. En suma, el CCL se anota en $149,70 y el Bolsa o MEP cuesta en estos momentos $144,67. 

Valores promedio de casas de cambio.

Dólar blue

Por su parte, la cotización informal se mantiene sin variantes. En tanto, el blue continúa siendo el más barato del mercado cambiario. Incluso, la brecha con el oficial tocó un nuevo mínimo en 11 meses. Concretamente, este miércoles el dólar blue cotiza en $139 para la compra y $144 para la venta. 

Información económica

En el último tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pasó a ser un real comprador neto de divisas. No obstante, las compras no impactaron en las reservas brutas ni aumentaron su caudal. Ante esta situación, expertos en la materia señalan que esto se debe a que la entidad debió enfrentar vencimientos con los organismos financieros internacionales (OFI), entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI). También, el BCRA efectuó operaciones del sector público. Así, pese a no aumentar las reservas, las compras solventan los gastos más urgentes.

Otras Noticias