BEATRIZ SARLO
Beatriz Sarlo se retractó y aseguró que no debió haber dicho "por debajo de la mesa"
Sin embargo, mantuvo sus críticas por el ofrecimiento de la vacuna.Luego del escándalo que desataron las declaraciones por el ofrecimiento que recibió para aplicarse la vacuna, en las que acusó a la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, la escritora Beatriz Sarlo decidió retractarse de una de sus expresiones.
"Me autocritico fuertemente: no debí decir 'por debajo de la mesa'", afirmó en una entrevista radial, en la que aseguró que se trató de “una desdichada metáfora”. “En general, tengo expresiones poco apropiadas. No era ‘por debajo de la mesa’, era ‘sin ninguna noticia, precisión o nombre de los que integraban la lista de vacunados’”, agregó Sarlo.
Sin embargo, la ensayista mantuvo sus críticas hacia el Gobierno bonaerense y la campaña que se pensaba llevar a cabo. “Si voy a participar de algo, necesito saber quiénes van a participar. Nunca pongo mi firma o mi cara sin saber. Examino bien aquello que llega a mi computadora, veo si están todas las condiciones que yo pongo, que no son muchas, saber quién es, no algo a las apuradas, que parece más de un centro de estudiantes”.
Fuente: (Radio Con Vos)
Al respecto de cuáles son los datos que omitían los mails, Sarlo contó en diálogo con Radio Con Vos que “lo que no estaba mencionado era la repartición pública de la Provincia de Buenos Aires que se iba a hacer cargo, aquellos responsables del operativo de vacunación y quiénes integraban esa lista de elegidos”.
“Las campañas, cuando son públicas, tienen que venir con una dirección física o web. Yo no ratifico que fue por debajo de la mesa porque los que son responsables dicen que no fue por debajo de la mesa, pero si fue una campaña pública, no me llegó con las formas”, aseguró.