Cristina Kirchner

Cristina Kirchner repudió los mensajes machistas de un juez de Casación Penal

La vicepresidenta sigue con los mensajes contra la Justicia.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:47

La vicepresidenta Cristina Kirchner repudió el polémico saludo por el Día de la Mujer del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, el cual fue tildado de machista por las mujeres que forman parte del tribunal.

Feliz día para todas. Especialmente para las delincuentes. Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir y también entonces sean pertinentemente penadas. Mientras tanto, (hay que) ponerlas en evidencia. Gran abrazo. Hasta que la igualdad no sea solo relato”, publicó el magistrado en un grupo privado de WhatsApp, del cual forman parte los 13 jueces del tribunal.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani.

“No puedo salir de mi estupor: un juez de casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?”, publicó la compañera de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Kirchner sigue la línea que ha tomado en las últimas semanas, en donde emitió mensajes en contra de los jueces y el Poder Judicial. El pasado 8 de marzo, la vicepresidenta también publicó un mensaje en el que criticó el accionar de la Justicia en los casos de violencia de género.

El mensaje de la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

“Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país, necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado. Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado”, aseguró Cristina Kirchner.

En cuanto al juez Gemignani, tras su polémico mensaje, dos compañeras pidieron que se tomen medidas al respecto. Las juezas Ana María Figueroa, presidenta de la Comisión de Género y Justicia del Tribunal, y Ángela Ledesma pidieron al presidente de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, que analice los mensajes. “Nos resultan intolerables las expresiones genéricas de ese tenor en momentos donde ponemos todo el esfuerzo necesario en el Poder Judicial para actuar y fallar con perspectiva de género”, manifestaron.

Otras Noticias