GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Finalmente, Ginés González García no será embajador de Colombia

El cargo será ocupado por Gustavo Dzugala.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:01

El exministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien presentó su renuncia el mes pasado tras el escándalo por los “vacunados VIP”, asomó como un posible candidato para ser el nuevo embajador de Colombia. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que quien ocupará ese cargo será Gustavo Dzugala.

Desde la salida de Marcelo Stubrin de la embajada argentina en Colombia en diciembre de 2019, ante el cambio de administración en la Casa Rosada, el lugar había quedado vacante. La oportunidad parecía perfecta para que el presidente Alberto Fernández continúe “cerca” de un hombre de su confianza como González García, quien finalmente continuará un tiempo más al margen de la política.

En lugar del exministro de Salud, el que sí fue elegido para representar a la Argentina en el país gobernado por Iván Duque (según confirmó Todo Noticias) es Dzugala, actual subsecretario de Política Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores. De esta manera, la cartera dirigida por Felipe Solá se expande, y lo más probable es que anuncie nuevos nombramientos en los próximos días.

Dzugala supo desempeñarse como embajador en Nigeria y representante argentino en varios países como Malasia, Irán y Haití, entre otros.

A partir de la ocupación de la embajada argentina en Colombia, todo parece indicar que el presidente Fernández buscará acercar posiciones con Duque. En principio, ambos líderes tienen opiniones cruzadas respecto a Venezuela y la Organización de los Estados Americanos (OEA), aunque el argentino ya ha demostrado con Jair Bolsonaro que su compromiso a nivel regional es prioritario por sobre algunas diferencias particulares.

Otras Noticias