COMARCA ANDINA

Los incendios en la Comarca Andina habrían sido provocados intencionalmente

El ministro de Ambiente presentará una denuncia penal.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:25

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que los incendios en la Comarca Andina, que abarcan siete localidades de Chubut y Río Negro, fueron provocados y tomará acciones inmediatas: en las próximas horas, presentará una denuncia penal para que se investigue a los responsables del siniestro que ha causado cuantiosos daños.

Juan Cabandié dijo que el incendio fue provocado.

“Lamentablemente, los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente y que quien lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar”, dijo el funcionario que anunció que se trasladará a la Comarca Andina para conocer de cerca las necesidades de los brigadistas y la población afectada.

El incendio inició hace poco más de 24 horas en diferentes localidades.

Las autoridades creen que en la zona afectada hay al menos 15 personas desaparecidas y más de 100 viviendas que fueron consumidas total o parcialmente. El ministro pidió reflexionar sobre este tipo de acciones y pidió a la Justica actuar pronto para identificar a los culpables y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Es una situación trágica; por eso, le voy a pedir a la Justicia que investigue quiénes fueron los autores de este delito.

Las autoridades buscan responsables del siniestro.

El titular de la cartera de Estado explicó que el fuego se inició a la misma hora en siete localidades distintas, lo que hizo más difícil atenderlo y permitió que se expandiera. “Ya está Gendarmería presente, junto a las autoridades policiales”, explicó.

Más de 100 brigadistas trabajan para combatir el incendio que se inició ayer aproximadamente a las 4 de la tarde, que afectó a la región y encendió las alertas. El ministro pidió que se evalúen las prácticas y los modelos productivos, considerando que el cambio climático lleva a que las condiciones del suelo no sean las mismas.

Otras Noticias